jueves, 16 de marzo de 2017

Africanus. El hijo del cónsul

              
Autor: Santiago Posteguillo
Siglo: III a.C.

Una obra imprescindible para los aficionados a la novela histórica de calidad así como para los amantes de la historia del imperio romano. A finales del siglo III a.C. Roma estaba a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretendía la aniquilación de Roma como Estado y el reparto del mundo conocido entre Cartago y Macedonia, constituiría una fuerza
imparable que podría haber cambiado para siempre la historia de Occidente. Pocos años antes del estallido del conflicto, nació un niño llamado a realizar grandes proezas: Publio Cornelio Escipión, hijo del cónsul de Roma durante el primer año de guerra. El joven oficial iniciaría un difícil camino, sorteando obstáculos y buscando alianzas imposibles. Sus hazañas le valdrán el sobrenombre de Africanus, en alusión a uno de los territorios conquistados. Santiago Posteguillo recrea en esta novela la vida de un personaje apasionante.

Sinceramente, creo que es uno de los mejores libros que he leído en toda mi vida. Nos cuenta la vida en Roma hace más de dos mil años de una forma tan precisa que te conquista desde la primera página. La descripción de los personajes, recreados de tal forma que se adueñan de tu razón, la ambientación, el ritmo trepidante durante todo el libro, pero sobre todo, la descripción rigurosa de todas las grandes batallas te seducen de tal forma que se te hace imposible parar de leer. Y por supuesto hay que mencionar la admirable labor de documentación de Santiago Posteguillo para poder crear esta obra de arte.

Páginas: 720
Precio: 9,45€

Trilogía:
- Africanus. El hijo del cónsul.
- Africanus. Las legiones malditas
- Africanus. La traición de Roma

No hay comentarios:

Publicar un comentario