jueves, 13 de julio de 2017

Trajano: Circo Máximo


Autor: Santiago Posteguillo
Siglo II

Circo Máximo es la historia de Trajano y su gobierno, guerras y traiciones, lealtades insobornables e historias de amor imposibles. Hay una vestal, un juicio, inocentes acusados, un abogado especial, mensajes cifrados, códigos secretos, batallas campales, fortalezas inexpugnables, asedios sin fin, dos aurigas rivales, el Anfiteatro, los gladiadores y tres carreras de cuadrigas. También hay un caballo especial, diferente a todos, leyes antiguas olvidadas, sacrificios humanos, amargura y terror, pero
también destellos de nobleza  y esperanza, como la llama de Vesta, que mientras arde preserva a Roma. Sólo que hay noches en las que la llama del templo de Vesta tiembla. La rueda de la Fortuna comienza entonces a girar. En esos momentos, todo puede pasar y hasta la vida del propio Trajano, aunque él no lo sepa, corre peligro. Y esto es lo mejor de todo: hubo un complot para asesinar a Marco Ulpio Trajano.

Segunda parte de la trilogía igual de trepidante, incluso aún mas si cabe, que la novela anterior. El autor nos muestra a un emperador más fortalecido y firme dotado de una capacidad como estratega militar innata que, junto a su convicción de que todo se puede conseguir, insufla el arrojo necesario a sus legionarios para acometer los planes más ambiciosos.
En esta novela también podemos ver construcciones apoteósicas imposibles encargadas por el emperador a un gran arquitecto de la época que nos revelan las mentes tan brillantes que había, siempre que no se pusieran frenos a la imaginación.
Con sus capítulos cortos y su redacción sencilla, histórica y creativa nos traslada adecuadamente a la Roma del siglo I.

Páginas: 1240
Precio: 12,95€

Trilogía Trajano:
- Los asesinos del emperador
- Circo Máximo
- La legión perdida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario